Skip to content

Arrugas

27 octubre, 2012

Volviendo del Congreso Europeo de Medicina Interna, en el tren Altaria con destino Murcia, proyectaron una película de animación titulada “Arrugas”, de producción española y basada en el comic de Paco Roca (premio nacional del comic en 2008). Ganadora de 2 premios goya (2012) a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado.

Se trata de un largometraje de animación que cuenta la historia de uno de tantos ancianos que, ley de vida, acaba siendo recluido en una residencia. Emilio, el protagonista, es un banquero jubilado que comienza a tener algún problemilla de memoria y comportamiento, razón que acaba por desesperar a su familia quienes deciden enviarlo a una residencia. Dentro de la institución Emilio conoce a Miguel, su nuevo compañero de habitación, con quien entablará una amistad al tiempo que empezará a ser consciente de su nueva vida.

La cinta ilustra de manera muy fiel la realidad de una residencia de ancianos, tanto que pone los pelos de punta. No es precisamente una obra que te deje indiferente, ya que de manera constante a lo largo de la proyección evoca miles de sentimientos. Se trata de una película simpática y dulce en la forma, pero triste y desgarradora en el fondo. Una película para concienciar. Una película que todo el mundo debería ver, pues todos alguna vez seremos Emilio.



Para saber más / Referencias…

Imagen obtenida de la web oficial.

One Comment leave one →
  1. 6 septiembre, 2014 21:39

    Gracias por publicar este post, gracias a ti he conocido este corto y al verla realmente uno se da cuenta de los descuidado que muchas veces podemos ser para con nuestros abuelos o parientes de avanzada edad quienes necesitan mayor comprensión, amor…y los más importante para mi PACIENCIA porque así como ellos lo tuvieron con nosotros cuando éramos bebés; nosotros por lo que mucho que hicieron debemos responder a ellos de la mejor manera.
    Suerte en todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: